Vino Beronia Crianza Tinto
search

Vino Beronia Crianza Tinto

13,27 €

Beronia Crianza, elaborado con Tempranillo, Garnacha y Mazuelo es un vino muy frutal y con una buena estructura, tradicional en Rioja.

En el siglo III a.c. la zona que ahora es la Rioja, era la Beronia, de aquí procede el nombre de esta bodega, que se funda en 1.973 y en 1.982 se integra en el grupo González Byass. Hoy goza de gran reconocimiento nacional e internacional.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Beronia Crianza se elabora con uvas de Rioja Alta, procedentes de terrenos arcilloso-calcáreos, Bodegas Beronia obtiene unos vinos finos con sensaciones florales, recordando a bayas carnosas y frescas, suave en la boca y agradable en su paso.

Primero realiza una larga fermentación alcohólica y tras esto realiza la fermentación maloláctica durante 12 meses en depósitos de acero inoxidable. Posteriormente, permanece durante 12 meses en barricas mixtas de roble americano y roble francés. Antes de salir al mercado permanece durante un tiempo en la botella.

Nota de Cata de Beronia Crianza

Vista: Beronia Crianza tiene un intenso rojo cereza picota. Limpio y brillante. De intensidad media- alta.

Nariz: Intensa nariz, rica en matices destacando las frutas rojas como cerezas y frambuesas en perfecta armonia con toques minerales y hierbas aromáticas.

Boca: Paladar equilibrado y goloso. Destaca la fruta y el regaliz sobre un fondo de chocolate y café. Persistente y bien estructurado.

Maridaje

Beronia Crianza es ideal para acompañar asados, chuletillas a la brasa, embutido ibérico o quesos curados. Se recomienda servir a una temperatura de 16ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto

Bodega: Bodegas Beronia

Tipo de uva: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo

Envejecimiento: Crianza

Grado alcohólico: 13.5%

Formato: 75cl.

País de origen: España

Denominación de origen: Rioja