ron zacapa centenario solera 23 años

Ron Zacapa Centenario Solera 23 años

65,89 €
Impuestos incluidos
Cantidad
0

Zacapa Centenario Solera 23 Años está elaborado con miel virgen y añejado a 2300 metros hasta 23 años. Pasa por hasta 4 tipos diferentes de barrica lo que le confiere aromas y sabores excepcionales.

La bodega Zacapa utiliza un sistema de Solera propio, hecho a medida, que se basa en el tradicional sistema desarrollado en España hace 500 años para el añejamiento del Jerez.

Real time: 5 Visitor right now
Sorry, no items left.
 Calificaciones y evaluaciones de los clientes
Nadie ha efectuado una evaluación
en este idioma

Elaboración y crianza

Zacapa Centenario Solera 23 Años contiene una mezcla de rones añejados de 6 a 23 años en las montañas guatemaltecas a 2.300 metros de altitud. En las tierras altas de Quetzaltenango, Guatemala, a 2300 metros sobre el nivel del mar, uno de los centros de añejamiento más altos del mundo, es donde Ron Zacapa lentamente adquiere su sabor y carácter. Tiene un delicioso sabor a caramelo amielado, roble con especias y frutas-pasas, demostrando la complejidad del proceso de añejamiento del sistema solera. 

Pasa hasta por 4 tipos de barricas diferentes lo que le confiere sus aromas y sabores tan característicos.

Nota de Cata de Zacapa Centenario Solera 23 Años

Vista: Zacapa Centenario Solera 23 Años tiene añejados contornos y de recorrido largo y lento, que se aferra al vaso.

Nariz: Un inicio que desarrolla complejas posibilidades en el vaso: aromas dulces de caramelo, vainilla, cacao y sirope de caramelo, que combina capas de sabor indicativo de las diferentes barricas del proceso solera. Notas ajerezadas de nueces de Brasil y avellanas tostadas y el característico sabor equilibrado a banano y piña seca de las barricas que contuvieron whiskey Americano.

Boca: Maravillosamente complejo, generoso y con cuerpo. Una viscosidad amielada y dulce atípica de una bebida añejada. Gran profundidad de frutas-pasas y conservas de albaricoque, que se remonta hasta un intenso epicentro de roble salado, nuez moscada, piel y tabaco, con notas de café y delicada vainilla dulce, equilibrado con un toque de canela y jengibre al final agradablemente astringente. Verdaderamente un ron para los paladares refinados.

Recomendación de consumo

Se recomienda disfrutar del Ron Zacapa Solera 23 años solo y con mucho hielo.

CB-12871

Referencias específicas

 Opiniones

Sea el primero en dar su opinión !

Ron Zacapa Centenario...

62,67 €