Vino Arzuaga Crianza Ribera del Duero
search

Vino Arzuaga Crianza Ribera del Duero

39,89 €

Arzuaga Crianza, elaborado con Tempranillo y Cabernet Sauvignon, nos parece un vino muy apegado al terruño, frutal, goloso y redondo. Como cada añada un gran Crianza.

La Bodega Arzuaga Navarro se encuentra en Quintanilla de Onésimo desde comienzos de los años 90 con un carácter emprendedor, sensibilidad por la estética y ánimo de perfección.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Arzuaga Crianza es un coupage de 95% Tinto Fino y 5% Cabernet Sauvignon. Las uvas proceden de de su finca La Planta, a 911 sobre el nivel del mar, y de otra finca de viñedos centenarios en Burgos.

Estas uvas son vendimiadas a mano en su punto óptimo de maduración en cajas de 15 Kg. Los racimos pasan por la mesa de selección y a continuación se despalillan, las uvas son encubadas en depósitos de acero inoxidable, se mantienen unos días en frío, con una lenta fermentación alcohólica a unos 27ºC.

Tras una crianza de 16 meses en barricas 60% roble francés y 40% americano, se consigue este vino potente y frutal, pero con elegancia y finura.

Nota de Cata de Arzuaga Crianza

  • Vista: Arzuaga Crianza tiene un color rojo picota con ribetes rubí, con un bonito brillo.
  • Nariz: Aromas de vino muy complejo, lleno de matices frutales aderezados con notas de torrefactos. Es un vino en continua evolución, vivo y fresco.
  • Boca: Equilibrado y denso, llena la boca con multitud de sensaciones frutales y cremosas. Es sabroso y elegante, perfecto para maridar con multitud de platos. Es un vino que no deja indiferente por las buenas sensaciones que aporta.

Maridaje

Arzuaga Crianza es ideal para acompañar carnes como carrilleras o rabo de toro, guisos complejos con guarnición, carnes rojas a la brasa y lechazo asado.

Es recomendable consumir este vino tinto a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Bodegas Arzuaga Navarro
Tipo de uva: Cabernet Sauvignon, Tempranillo
Envejecimiento: Crianza
Grado alcohólico: 14.5%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Ribera del Duero