Vino Figuero 12 Meses
search

Vino Figuero 12 Meses

35,89 €

Figuero 12, elaborado con Tempranillo, nos ha parecido un vino de gran intensidad aromática en nariz, y su paso por boca, potente y poderoso. Un vino con gran presente y mejor futuro.

Viñedos y Bodegas García Figuero se funda en 2001 para elaborar sus propios vinos, después de llevar desde el año 1968 vendiendo sus uvas a las mejores bodegas de la Ribera del Duero.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Figuero 12 se elabora exclusivamente con uvas de la variedad Tempranillo, con edad media de 40 años. Vendimia manual realizada en canastos de castaño de 12 kgs., transporte minucioso e inmediato a la Bodega. Encubado a depósito por gravedad sistema OVI. Maceración pelicular en frío de 2 días a 12ºC. Fermentación alcohólica espontanea a máx. 29ºC.

2 Remontados diarios y 1 "délestage" al final de la fermentación. Maceración total de unos 17 días. Fermentación maloláctica en espontánea.

Crianza de 12 meses en barricas nuevas de 1 vino. 60% americano, 40% francés. Clarificación con clara de huevo. Embotellado y crianza en la misma hasta completar los 2 años.

Nota de Cata de Figuero 12

  • Vista: Figuero 12 es un elegante vino tinto de color rojo cereza picota intenso con ribetes cardenalicios. Limpio, brillante y bastante profundo.
  • Nariz: Gran intensidad aromática con mucha frescura. la fruta roja resalta en una amplia gama de especias (vainilla, canela, nuez moscada y pimienta rosa). La madera seduce con notas de tabaco rubio y toffee.
  • Boca: Entrada en boca amplia con muy buena estructura tánica, prolongada por una gran acidez. Sorprende tanta frescura en un vino de esa potencia. Boca con personalidad marcada y perfecta armonía. Toda la gama aromática percibida en nariz se vuelve a encontrar en boca.

Maridaje

Figuero 12 es ideal para acompañar arroces de carne, caza menor, setas, asados, embutidos y cocidos.

Es recomendable consumir este vino a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Viñedos y Bodegas García Figuero
Tipo de uva: Tempranillo
Envejecimiento: Crianza
Año:
Grado alcohólico: 14.5%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Ribera del Duero