Vino Amaren Crianza
search

Vino Amaren Crianza

26,56 €

Amaren Crianza, elaborado con Tempranillo y Garnacha, nos parece un vino elegante y muy bien equilibrado. Un vino disfrutón.

Amaren, en euskera de la madre, nace con la cosecha de 1995 como homenaje a Angeles, madre del bodeguero Juan Luis Cañas, siendo desde entonces la búsqueda de la perfección, en el viñedo, su selección, elaboración y crianza para conseguir vinos que emocionen.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Amaren Crianza es un coupage de Tempranillo 85% y Garnacha 15%. Vendimia manual, recogida en cestos y traslado a bodega para selección en doble mesa, racimos y luego granos. Solo los granos perfectos seguirán su proceso. Ambas variedades han sido vendimiadas, elaboradas y criadas por separado con el fin de extraer de cada una de ellas su máximo potencial y crear posteriormente un conjunto aromático. El tempranillo aporta al vino finura y elegancia típicas de la variedad y fiel expresión de las características de los mejores suelos de Rioja alavesa. Es la garnacha el complemento ideal para transmitir al vino sus particulares notas de fruta roja que aportan frescura y delicadeza.

Ha permanecido 12 meses en barricas.

Nota de Cata de Amaren Crianza

  • Vista: Amaren Crianza tiene un color rojo picota bien cubierto.
  • Nariz: Intenso en nariz donde se entrelazan matices lácteos y recuerdos de fruta roja madura. Al fondo aparece la madera con notas de madera de cedro y hojarasca.
  • Boca: Potente en boca pero con elegancia, paso envolvente con equilibrio de principio a fin. Final con notas de fruta roja, típico de la garnacha.

Maridaje

Amaren Crianza es ideal para acompañar quesos curados, embutidos y cordero estofado. Se recomienda servir a una temperatura entre 16 y 18ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Bodegas Amaren
Tipo de uva: Tempranillo, Garnacha
Envejecimiento: Crianza
Grado alcohólico: 14%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Rioja