Vino Terras Gauda
search

Vino Terras Gauda

28,69 €

Este Terras Gauda , elaborado con albariño, caiño y loureiro nos ha sorprendido por su complejidad, es carnoso y aterciopelado, de potente estructura y muy agradable de beber. Un gran vino blanco.

Bodegas Terras Gauda nace en 1990 en el Valle de O Rosal, en las Rías Baixas con el objetivo de producir vinos de la máxima calidad a partir de variedades nobles, vinificadas según la tradición.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Terras Gauda pertenece a la Denominación de Origen Rias Baixas, más concretamente a la zona de O Rosal. Elaborado con 70% Albariño, 18% Caiño y 12% Loureiro.

La vendimia se realiza de forma manual, y la uva se transporta en cajas de 20 Kg para evitar la rotura prematura de los granos antes de llegar a bodega.

Las diferentes variedades se vinifican por separado. Primero se maceran en frío, permaneciendo en contacto con los hollejos para extraer sus delicados aromas. 

La fermentación se realiza a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable con levaduras naturales procedentes de los propios viñedos.

Finalmente se realiza un coupage de las diferentes variedades y se estabiliza en frío hasta que se filtra y embotella.

Nota de Cata de Terras Gauda

  • Vista: Terras Gauda tiene un color amarillo pajizo con leves reflejos dorados. Limpio y muy brillante.
  • Nariz: Nariz limpia, definida expresiva, de elevada intensidad aromática en la que destacan sobre todo las frutas blancas, de hueso, y los cítricos que se conjugan con notas balsámicas, florales y leves herbáceos.
  • Boca: Una entrada en boca amable, con volumen, es carnoso, de recorrido untuoso y con una marcada acidez, integrada y definida que le da mucha frescura al conjunto. Final largo, de notable persistencia y carácter afrutado con recuerdos salinos.

Maridaje

Aperitivo, ensaladas, pato, marisco a la plancha, marisco en salsa, pescado azul, pescado blanco a la parrilla, guisos especiados de pescado y caldereta.

Se recomienda servir a una temperatura de 8ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino blanco
Bodega: Terras Gauda
Tipo de uva: Albariño, Caiño, Loureiro
Envejecimiento: Joven
Grado alcohólico: 12.5%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Rías Baixas