Vino Juan Gil Etiqueta Amarilla
search

Vino Juan Gil Etiqueta Amarilla

15,34 €

Juan Gil Etiqueta Amarilla, elaborado con monastrell, se muestra intenso y potente con aromas frutales atractivos, sabroso y persistente en boca.

En 1916 Juan Gil inaugura la Bodega en Jumilla. En la actualidad, el lema de la cuarta generación familiar es realizar un buen trabajo y llevar con orgullo el nombre de la marca y el reconocimiento internacional logrado.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Juan Gil Etiqueta Amarilla  se elabora a partir de viñas viejas de más de 40 años plantadas a unos 700 m por encima del nievel del mar. La vendimia es manual y se inicia a finales de octubre. Vinificación tradicional. Reposa en barricas nuevas de roble americano y francés durante 4 meses.

Nota de Cata de Juan Gil Etiqueta Amarilla

  • Vista: Juan Gil Etiqueta Amarilla tiene un color cereza picota intenso y brillante, con reflejos rubí. Capa media. Lágrima fina.
  • Nariz: Limpia, potente y agradable. Predominio de una intensa fruta roja. Poco a poco aparecen agradables tostados, notas especiadas y recuerdos lácticos.
  • Boca: Sabroso y expresivo. Buena entrada, con notable volumen, su paso por boca deja una elevada carga frutal. Buena acidez, taninos maduros, marcados y agradables. Final y persistencia medios, que dejan un postgusto de fruta madura y una retronasal marcadamente tostada.

Maridaje

Juan Gil Etiqueta Amarilla es ideal para acompañar arroces, guisos, legumbres, setas, estofados de carne y embutidos. Se recomienda servir a una temperatura de 16ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Bodegas Juan Gil
Tipo de uva: Monastrell
Envejecimiento: Roble
Año: Cosecha 4 meses
Grado alcohólico: 15%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Jumilla