Vino Remírez de Ganuza Reserva Rioja 2014
search

Vino Remírez de Ganuza Reserva Rioja 2014

120,00 €

Remírez de Ganuza Reserva 2014 es un vino elaborado con las variedades de uva Tempranillo (85%), Graciano (10%), Pieles de Viura y Malvasía (5%).

La bodega Remírez de Ganuza, con su fundador Bodegas Remírez de Ganuza al frente, busca la innovación constante y la aplicación de nuevas técnicas para la mejora de la calidad en la elaboración del vino.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Remírez de Ganuza Reserva 2014 es un coupage de las variedades 85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Pieles de Viura y Malvasía. Temperatura controlada previa a la fermentación en cámaras frigoríficas especialmente diseñadas por un periodo de 24 horas (a entre 4 y 6ºC). Selección de uva en mesa. Hombros de racimo despalillado. Fermentación en tinas de roble francés de 7000 litros. Maloláctica en barrica nueva.

Envejecimiento de 27 meses en barricas de roble (95% francés y 5% americano).

Nota de Cata de Remírez de Ganuza Reserva 2014

  • Vista: Remírez de Ganuza Reserva tiene un color cereza billante, capa alta con destellos rubí en el ribete. Lágrima fina e intensa de caída lenta que nos tiñe suavemente la copa.
  • Nariz: Aroma intenso, penetrante y complejo. Potentes aromas a fruta negra madura con un fondo de especias dulces, balsámicos y ahumados. Se percibe un roble cremoso y envolvente muy integrado con el conjunto.
  • Boca: Se presenta potente, sabroso y carnoso. Tiene una entrada suave de tacto aterciopelado y un buen equilibrio entre fruta y crianza. Final con muchos recuerdos aromáticos, desde frutas negras hasta finas notas balsámicas pasando por tostados y cacao.

Maridaje

Remírez de Ganuza Reserva es ideal para acompañar carnes rojas, civet y cerdo asado. Se recomienda decantar antes de consumir y servir a una temperatura de 16ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Bodegas Remírez de Ganuza
Tipo de uva: Tempranillo, Graciano, Viura, Malvasía
Envejecimiento: Reserva
Año: 2014
Grado alcohólico: 14.5%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Rioja