Vino Muga Reserva Selección Especial
search

Vino Muga Reserva Selección Especial

57,23 €

Muga Reserva Selección Especial, elaborado con Tempranillo, Garnacha, Mazuelo y Graciano, nos parece un vino con nervio, cuerpo y gran estructura.

Muga es una de esas pocas bodegas en Rioja que ha conseguido aunar la más absoluta tradición familiar con una renovada visión de futuro, lo que les ha permitido mantener un carácter y una personalidad única en sus vinos.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Muga Reserva Selección Especial es un coupage de las variedades 70% Tempranillo, 20% Garnacha, 7% Mazuelo, 3% Graciano. Fermentación con levadura indígena en depósitos de roble. Crianza durante 26 meses en barricas hechas con robles seleccionados en nuestra tonelería. Previo al embotellado se realiza una clarificación con clara de huevo fresco.

Una vez en botella sufrirá un proceso de afinado durante doce meses en nuestra bodega, como mínimo.

Nota de Cata de Muga Reserva Selección Especial

  • Vista: Muga Reserva Selección Especial tiene un color capa alta y uniforme con irisaciones púrpura muy en el menisco de la copa, sin la más mínima muestra de oxidación.
  • Nariz: Conserva el carácter que define esta cosecha: frutas en el eslabón anterior a la madurez dominante que se hace acompañar con percepciones licorosas que solo encontramos en este vino respecto del resto de la gama de esta cosecha. Los terciarios aparecen en forma de algunos cueros y notas muy tenues de clavo y monte bajo.
  • Boca: Fruta casi masticable, tanino dulce y sedoso, acidez amable y notas minerales infinitas. La sinergia de estas sensaciones crea un impacto potentísimo sobre el catador.

Maridaje

Muga Reserva Selección Especial es ideal para acompañar carnes blancas, cordero asado, cerdo asado, entrecot a la pimienta, guisos de carne y setas silvestres. Temperatura de servicio entre 16 y 18ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Bodegas Muga
Tipo de uva: Tempranillo, Garnacha, Mazuelo, Graciano
Envejecimiento: Reserva
Grado alcohólico: 14%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Rioja