Vino Roda Reserva
search

Vino Roda Reserva

43,90 €

Roda Reserva es un vino elaborado con las variedades de uva Tempranillo (90%), Garnacha (4%) y Graciano (6%).

El precursor de los vinos de corte moderno en Rioja, un vino que conjuga tradición en el cuidado de las uvas de cepas viejas, con la innovación en los procesos dentro de la bodega, para conseguir el mejor resultado.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Roda Reserva se elabora con uvas procedentes de viñas de más de 30 años. Producción de 1,5 kgs/cepa. Excelente expresión de una añada atlántica que demuestra de nuevo que en los años climáticos difíciles Roda sigue estando arriba.

Roda Reserva es un coupage de las variedades Tempranillo, Garnacha y Graciano. Las uvas proceden de viñedos viejos de más de 30 años. Para su elaboración se realizó una fermentación alcohólica en tinas de roble francés.

Posteriormente el vino se crió durante 16 meses en barricas de roble francés mitad nuevas, mitad de un vino. Finalmente Roda Reserva acaba de afinarse con un reposo en botella de 20 meses.

Nota de Cata de Roda Reserva

  • Vista: Roda Reserva es un vino tinto de capa media, fondo rojo cereza, ribete rojo.
  • Nariz: madera muy bien integrada, casi inapreciable. Muy intenso y frutal con sensaciones de fruta roja en la gama de la cereza, en la parte de la pulpa que pega al hueso. Fresco y finamente especiado. Sensación de tiempo fresco y lluvia sobre la tierra.
  • Boca: volumen medio, con tanino finísimo, acariciante. Muy frutal y fresco, notas claras de cereza. Largo, persistente, muy elegante y delicado. Vía retronasal que rememora las sensaciones olfativas. Magnífica sensación de frescura.

Maridaje

Roda Reserva es ideal para acompañar cordero asado, legumbres, pescado blanco en salsa, setas, carnes rojas a la parrilla, asados y platos especiados.

Se recomienda consumir a una temperatura de entre 17 y 19ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Bodegas Roda
Tipo de uva: Tempranillo, Garnacha, Graciano
Envejecimiento: Reserva
Grado alcohólico: 14.5%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Rioja