Vino Corimbo I 2016
search

Vino Corimbo I 2016

70,58 €

Corimbo I 2016 destaca por ser una añada excelente en la Ribera del Duero. Esta joya procede de viñas de tinta del país en vaso, muy viejas, de más de 50 años, en pagos de La Horra (Burgos).

La prestigiosa revista inglesa Decanter ha seleccionado Corimbo I como Platinum Best In Show, el mejor vino tinto del mundo por encima de 15 libras elaborado con variedades españolas.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Corimbo I 2016 está elaborado con uvas de la variedad Tinta del País. La vendimia se realiza de forma manual y la uva se somete a un estricto proceso de selección. El proceso de elaboración comienza con una maceración de la uva. La fermentación alcohólica tiene lugar en tinas de roble mientras que la fermentación maloláctica se realiza en barricas.

Corimbo I pasa por un envejecimiento de 16 meses en barrica de roble francés (80%) y americano (20%). Se estabiliza por medios naturales y se clarifica con albúmina de huevo.

Nota de Cata de Corimbo I 2016

  • Vista: Corimbo I tiene un color muy intenso de capa profunda, con fondo muy oscuro y ribete rojo cereza.
  • Nariz: Muy intensa, hondo, elegantísimo, embriagador. Perfectamente ensamblada la madera. Mucha fruta negra madura, en la línea de la ciruela y la mora. Aparecen notas minerales y especias dulces de enorme calidad, sensaciones de chocolate negro unido a la fruta madura y al hueso roto de la ciruela.
  • Boca: Muy voluminoso, sensación de plenitud desde que el vino entra en la boca, fruta negra madura y fresca, mineral, con recuerdo del chocolate. Vía retronasal potente, con notas refrescantes y balsámicas de las plantas aromáticas en el pinar. Tanino presente de gran calidad.

Maridaje

Corimbo I 2014 es ideal para acompañar guisos de carnes y legumbres.

Se recomienda servir a una temperatura entre 16 y 18ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Bodegas La Horra
Tipo de uva: Tempranillo
Envejecimiento: Crianza
Año: 2016
Grado alcohólico: 14.5%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Ribera del Duero