Vino Lalomba Rosé 2020
search

Vino Lalomba Rosé 2020

29,22 €

Lalomba Rosé 2020, elaborado principalmente con Garnacha y algo de Viura, nos parece una explosión de flores y frutos rojos con un paso por boca sedoso y redondo. Un gran rosado.

La Bodega Ramón Bilbao nace en 1924 en Haro, Rioja Alta, elaborando desde entonces vinos de calidad. En 2015 fue nombrada mejor Bodega española en la International Wine and Spirit Competition de Londres.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Vendimia manual de los racimos en pequeñas cajas de 15 kgs. que fueron refrigeradas y transportadas hasta la bodega donde permanecieron en ambiente frío otras 24 horas. A continuación pasaron por la mesa de selección óptica, obteniendo la mejor selección de unas uvas desgranadas, enteras y en perfecto estado. Después fueron llevadas a la prensa, donde en ambiente inerte, se inició la maceración. Al cabo de seis horas y tras varias tomas de muestras, los enólogos decidieron trasegar y se obtuvo el mosto mediante el método de sangrado tradicional por gravedad, sin prensado automático. El rendimiento es de un 40% aproximadamente. Este mosto es transferido a un depósito de acero inoxidable donde se deja desfangar durante 24 horas, al cabo de las cuales se recoge el mosto limpio para fermentar durante veinte días a menos de 15º para preservar al máximo los aromas más delicados. Una vez completada la fermentación, el vino es trasegado para una posterior maceración con las lías finas por espacio de un mes aproximadamente.

Nota de Cata de Lalomba Rosé 2020

  • Vista: Lalomba Rosé tiene un color suave rosáceo tono salmón.
  • Nariz: Aromas florales y sutiles se van definiendo en la nariz hasta componer una paleta de frutas rojas frescas, rosas y guindas.
  • Boca: En boca entra ligero y jugoso expresando de nuevo su conjunto de flores y frutas con toques delicados de cítricos jugosos armonizando en un final cremoso y redondo.

Maridaje

Ramón Bilbao Rosado es ideal para acompañar verduras asadas, pescados grasos, sushi y mejillones.

Se recomienda servir a una temperatura de 10ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino rosado
Bodega: Ramón Bilbao
Tipo de uva: Garnacha, Viura
Envejecimiento: Joven
Año: 2020
Grado alcohólico: 13%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Rioja