Vino Ramón Bilbao Crianza
search

Vino Ramón Bilbao Crianza

18,61 €

Ramón Bilbao Crianza, elaborado con tempranillo, es un vino fresco, afrutado y armónico pero no exento de carácter. Un clásico renovado.

Desde 1924 en Haro, Ramón Bilbao lleva elaborando vinos de gran calidad en la Rioja Alta. En 2015 fue nombrada mejor bodega española en la International Wine and Spirit Competition en Londres.

Cantidad

  Paga con tarjetas restaurant

Paga tu compra con Sodexo, Ticket Resturant o Cheque Gourmet.

  Entrega en 24/48 horas.

Envío a toda la península en 24-48h. Reparto de lunes a sábado.

  Devoluciones en 7 días

Devolución de su producto en 7 días si no queda satisfecho.

  Atención personalizada

Te atendemos personalmente, por email, whatsapp o teléfono.

Elaboración y crianza

Ramón Bilbao Crianza es un monovarietal de Tempranillo. Quizá este sea el vino con más regularidad de toda la gama, el secreto está en el seguimiento durante todo el ciclo de cada parcela y en la recolección en el momento óptimo de cada una de ellas. Otro de los puntos claves es la fermentación por separado de cada pago y el ensamblaje final de los vinos antes de la crianza y en cada uno de los trasiegos. Las temperaturas de fermentación se controlan hasta los 28-29ºC y los descubes son rápidos, cuando se aprecia que la extracción de color (antocianos y taninos) llega a los niveles óptimos.

El ciclo vitícola para las uvas que forman Ramón Bilbao Crianza fue muy favorable y con una baja incidencia de plagas o enfermedades , además un desarrollo vegetativo excelente con un buen estado sanitario de la cepa hasta el final del ciclo, aunque con algo de sequía en ciertas zonas. La excepcional condición sanitaria de los racimos fue un aspecto clave para la vendimia, ya que facilitó unas fermentaciones sin problemas y auguando unos vinos bien estructurados y con altos niveles de color. Unos rendimientos muy bajos en el viñedo también han contribuido a que analíticamente los vinos de esta añada se encuentren entre los tres mejores de los últimos 30 años según el Consejo Regulador. No en vano esta cosecha ha sido calificada oficialmente de excelente.

Nota de Cata de Ramón Bilbao Crianza

  • Vista: Ramón Bilbao Crianza tiene un color cereza con irisaciones rubí y de fondo intenso, rojo subido, casi grana.
  • Nariz: En nariz muestra maderas nobles, evidenciando el coco y la pimienta, sobre un sutil y fragante fondo de frutas negras maduras y compota. También aparece un fondo licoroso y balsámico.
  • Boca: En boca es fresco y armónico pero con carácter. Buen ensamblaje de notas varietales y especiadas.

Maridaje

Ramón Bilbao Crianza es ideal para acompañar platos de embutidos, quesos suaves y a gran variedad de carnes e incluso a pescados azules.

Es recomendable consumir este vino tinto a una temperatura de entre 16 y 18ºC.

Ficha de datos

Tipo de vino: Vino tinto
Bodega: Ramón Bilbao
Tipo de uva: Tempranillo
Envejecimiento: Crianza
Grado alcohólico: 14%
Formato: 75cl.
País de origen: España
Denominación de origen: Rioja