Ron Zacapa Centenario Solera 23 años
local_shipping Entrega en 48horas para los pedidos hechos antes de las 12PM.
info El peso final del producto variará ligeramente en función del corte.

Ron Zacapa Centenario Solera 23 años

95,17 €
Impuestos incluidos

Zacapa Centenario Solera 23 Años está elaborado con miel virgen y añejado a 2300 metros hasta 23 años. Pasa por hasta 4 tipos diferentes de barrica lo que le confiere aromas y sabores excepcionales.

La bodega Zacapa utiliza un sistema de Solera propio, hecho a medida, que se basa en el tradicional sistema desarrollado en España hace 500 años para el añejamiento del Jerez.

Unidades

Elaboración y crianza

Zacapa Centenario Solera 23 Años contiene una mezcla de rones añejados de 6 a 23 años en las montañas guatemaltecas a 2.300 metros de altitud. En las tierras altas de Quetzaltenango, Guatemala, a 2300 metros sobre el nivel del mar, uno de los centros de añejamiento más altos del mundo, es donde Ron Zacapa lentamente adquiere su sabor y carácter. Tiene un delicioso sabor a caramelo amielado, roble con especias y frutas-pasas, demostrando la complejidad del proceso de añejamiento del sistema solera. 

Pasa hasta por 4 tipos de barricas diferentes lo que le confiere sus aromas y sabores tan característicos.

Nota de Cata de Zacapa Centenario Solera 23 Años

Vista: Zacapa Centenario Solera 23 Años tiene añejados contornos y de recorrido largo y lento, que se aferra al vaso.

Nariz: Un inicio que desarrolla complejas posibilidades en el vaso: aromas dulces de caramelo, vainilla, cacao y sirope de caramelo, que combina capas de sabor indicativo de las diferentes barricas del proceso solera. Notas ajerezadas de nueces de Brasil y avellanas tostadas y el característico sabor equilibrado a banano y piña seca de las barricas que contuvieron whiskey Americano.

Boca: Maravillosamente complejo, generoso y con cuerpo. Una viscosidad amielada y dulce atípica de una bebida añejada. Gran profundidad de frutas-pasas y conservas de albaricoque, que se remonta hasta un intenso epicentro de roble salado, nuez moscada, piel y tabaco, con notas de café y delicada vainilla dulce, equilibrado con un toque de canela y jengibre al final agradablemente astringente. Verdaderamente un ron para los paladares refinados.

Recomendación de consumo

Se recomienda disfrutar del Ron Zacapa Solera 23 años solo y con mucho hielo.

chat Comentarios (0)